Foros

Foro con Javier Daulte

Javier Daulte es dramaturgo, guionista y director de teatro. Sobre todo desde que empezó a dirigir sus textos, su personal manera de abordar el teatro polemiza con algunos principios que se suponen indiscutibles. Es por eso que algunas de sus certezas se traducen en los siguientes axiomas:


El teatro no puede cambiar la realidad, el teatro es realidad

El teatro es necesariamente innecesario.

El teatro es, por defecto, inofensivo y optimista

El teatro es un acto de celebración

Los mayores enemigos del teatro son la solemnidad y la frivolidad

El teatro no intenta decir, sino que dice

El teatro no debe transmitir ideas, sino inventarlas

El teatro no es importante

Al teatro sólo le interesa el teatro

El teatro es ante todo un juego reglado


Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de sesenta distinciones, tanto nacionales como internacionales

Foro con Valeria Lois

Valeria Lois se formo con Pompeyo Audivert, Ciro Zorzoli, Alejandro Catalan y Paco Gimenez entre otros.


Participo de los proyectos "Muestra Marcos" y "Museo Soporte" dirigida por Pompeyo Audivert.


Desde 1999 hasta el 2007 formó parte de Grupo Sanguineo con quienes estreno "Capitulo XV", "AFUERA" y "KUALA LUMPUR"estas dos últimas dirigidas por Gustavo Tarrio y el "LaboratorioTarrioSanguíneo", experimento que se realizó en el 2007 en el Centro Cultural Ricardo Rojas durante 8 semanas.


En 2004 actuó en "Cronicas" con direccion de Ciro Zorzoli y participó como actriz invitada en "DECIDI CANCION" dirigida por Gustavo Tarrio.


En 2007 actuó en "Dos Minas" dirigida por Alejandro Catalan y también en "Mi jóven corazón idiota" dirigida por Gonzalo Martinez.


En 2009, dirigida por Matias Feldman, actuó en "Eufemos, una merienda de negros" dentro del Ciclo Decálogo del Centro Cultural Rojas.